El Objetivo
En el espíritu de Jesucristo, nuestra misión es brinda ayuda, esperanza y sanación al pueblo de Dios como la parte caritativa, de servicio y de divulgación pública del Obispo y la Diócesis de Greensburg.
Visión
A través de la caridad, servicio y divulgación pública, Caridades Católicas de la Diócesis de Greensburg es el vínculo entre los necesitados y los recursos que pueden ayudarlos. Constantemente contamos nuestra historia y las historias de aquellos en necesidad para crear conciencia y el apoyo tan necesario para nuestra misión católica. Conectamos a las personas con información y referencias para asistencia material y servicios de salud mental. Empoderamos a las personas mayores para que sean más independientes y damos la bienvenida y apoyamos a nuestros vecinos nuevos y culturalmente diversos.
Valor Fundamental: Siempre
Siempre responderemos.
Respondemos a las llamadas de ayuda con urgencia y compasión. Nuestros recursos y los de nuestras agencias asociadas son el centro de intercambio de información para las necesidades materiales, espirituales y de salud mental de la Diócesis.
Siempre serviremos.
Valoramos a nuestros vecinos nuevos y culturalmente diversos. Es por eso que nos esforzamos por hacer que nuestras comunidades parroquiales sean acogedoras y solidarias con oportunidades de servicio, voluntariado y administración para superar las divisiones y compartir nuestro amor por Cristo.
Siempre nos importará.
Tenemos un profundo amor y preocupación por el pueblo de Dios, especialmente los ancianos, los que están en riesgo y las madres necesitadas en el oeste de Pensilvania. Nuestra organización se centra en la defensa y el empoderamiento, brindando ayuda, esperanza y curación a quienes más lo necesitan.
Sobre Nosotros
Establecida en 1954 como la parte principal de servicio social de la Iglesia Católica en la Diócesis de Greensburg y arraigada en el Evangelio y la enseñanza social de la iglesia, nuestro objetivo es atender las necesidades humanas de individuos y familias independientemente de su afiliación religiosa, y proporcionar liderazgo en la construcción de esfuerzos de colaboración con parroquias y comunidades para abordar estas necesidades.
Las políticas, prácticas y procedimientos de gobierno y gestión de la organización cumplen con los estándares éticos más altos para las organizaciones sin fines de lucro en Pensilvania.
Nuestro objetivo se emprendió poco después de que se estableciera la diócesis en 1951. El obispo Hugh L. Lamb invitó a hermanas religiosas de Filadelfia a la nueva diócesis para evaluar sus necesidades de servicio social humano.
Con el apoyo de los sucesores del obispo Lamb, el obispo William G. Connare, el obispo Anthony G. Bosco y el obispo Lawrence E. Brandt, Caridades Católicas amplió sus servicios originales de embarazo y adopción para incluir asesoramiento información integral y referencias, entre otros.
Hoy, con el apoyo continuo del obispo Larry J. Kulick, Caridades Católicas sigue comprometida con su objetivo de brindar ayuda y crear esperanza para los necesitados en la diócesis de cuatro condados.
Caridades Católicas cumple el papel de la iglesia en la misión de caridad hacia cualquier persona necesitada al brindar servicios compasivos, competentes y profesionales que fortalecen y apoyan a individuales, familias y comunidades basándose en el valor y la dignidad de la vida humana.